miércoles, 30 de marzo de 2011

Plutonio fuera del reactor

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), encargada de la central nuclear Fukushima Diichi, en la costa oriental de Japón, ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en cinco puntos de la planta, aunque ha aclarado que esto no supone un riesgo para la salud humana.
El vicepresidente de TEPCO, Sakae Muto, ha declarado a los medios de comunicación que los resultados de las últimas pruebas demuestran que el plutonio -encontrado a unos 500 metros, de las chimeneas de los reactores 1 y 2- procede de muestras tomadas hace una semana, concretamente los días 21 y 22 de marzo.
Muto también ha dicho que este hallazgo no va a hacer que se suspendan las tareas que se están realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.
De momento, no han especificado la unidad de la que procede el plutonio. Aunque, el reactor 3 de la planta está considerado especialmente peligroso ya que sus elementos combustibles están formados por una mezcla de óxido de plutonio y uranio
ATT: Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario